martes, 16 de febrero de 2016

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...

El pasado 5 de febrero celebramos el Carnaval en nuestro colegio. Aprovechando que este año 2016 se conmemora el V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, decidimos que nuestro tema fuera "El Quijote". Nos disfrazamos, tomamos un estupendo desayuno de la época y realizamos manualidades. Se ha creado un rincón de D. Quijote en el aula de 1º, 2º y 3º de primaria.
Hubo varios D. Quijotes, Cervantes, Sancho Panzas, aldeanas y alguna que otra Dulcinea. La mayoría de las familias realizaron los trajes de los niños y niñas con materiales como goma eva, cartón, bolsas de plástico...
Desayunamos Duelos y Quebrantos, una receta consistente en huevos, jamón, chorizo y patata, que elaboraron los padres de Jaime en el bar de la Asociación de San Antonio. Desde aquí queremos agradecerles su colaboración desinteresada. ¡Mil gracias! Los Duelos y Quebrantos estaban buenísimos y todos, profesoras y niños y niñas, lo disfrutamos muchísimo.
Murales con los personajes de El Quijote y un gran molino decoran nuestro cole desde entonces. Además, el alumnado y las profesoras seguiremos disfrutando de su lectura durante todo el trimestre.
Simplemente, deliciosos...

¿Quién no conoce el principio de El Quijote?

"Mire vuestra merced, respondió Sancho,
que aquellos que allí se parecen no son gigantes,
sino molinos de viento..."

Rincón de El Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario