viernes, 7 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR

Seguro que después de leer nuestra entrada sobre Halloween a todos os han entrado ganas de hacer un bizcocho y más en estos días de otoño tan lluviosos que apetece quedarse en casa.

Hay muchas recetas pero aquí os vamos a dejar una de las que a nosotros más nos gustan.

Lista de ingredientes para hacer un bizcocho de yogur

– Un yogur (de cualquier sabor).
– 1 vaso de yogur con aceite de oliva
– 2 vasos del yogur de azúcar
– 3 huevos
_ 1 sobre de levadura
– 3 vasos de yogur con harina 
_ Mantequilla
_ Opcional: podéis añadir manzana, pasas, nueces, arándanos...
Precalentamos el horno a unos 180ºC. A continuación echamos el yogur en un bol. Una vez que tengamos el yogur en el bol, podemos usar ese mismo vaso vacío para tomar las medidas de los ingredientes.
Añadimos y batimos los huevos y el azúcar. Añadimos la levadura, la harina y el aceite. Añadimos los ingredientes opcionales. Batimos con la batidora eléctrica. .
Una vez conseguida la masa homogénea, la echamos en un molde untado previamente en mantequilla y un poco espolvoreada con harina. También podemos sustituir la mantequilla por papel de hornear. Esto hará que una vez listo podamos sacarlo del molde.
Meter en el horno desde unos 30 a 35 minutos a unos 180ªC. Para saber si está hecho podemos pinchar el bizcocho con una aguja de hacer punto o un tenedor. Si sale limpia, el bizcocho está listo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario